Por lo tanto, algo nuevo trae consigo retos y desafíos hacia lo desconocido, esto sin considerar la parte económica, que también es un aspecto importante para tales efectos. Por ejemplo, un reto importante es el tiempo que necesitan las personas para entender y adaptarse a estos cambios.
Recientemente, entraron en vigor la Norma Internacional de Gestión de la Calidad (NIGC) 1 (previamente Norma Internacional de Control de Calidad 1), la Norma Internacional de Gestión de Calidad (NIGC) 2 y la Norma Internacional de Auditoría (NIA) 220.
La NIGC 1 aplica a todas las Firmas que realizan trabajos de auditoría o revisiones de estados financieros, u otros encargos de aseguramiento o servicios relacionados, independientemente del tamaño de la Firma. Esto trae consigo cambios significativos, iniciando con la elaboración de un análisis aplicando un enfoque basado en el riesgo, con el objeto de diseñar, implementar y operar el Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) de una forma interconectada entre sus componentes.
FUENTE: C.P.C. David Alejandro Sánchez, REVISTA CONTADURÍA PUBLICA MAYO 2023